martes, 6 de junio de 2017

COMUNA 11

QUEJAS Y RECLAMOS VECINALES

FALTA DE PODA
“ESTE AÑO DECIMOS BASTA!”


Residentes y comerciantes de Villa Santa Rita están desesperados por la falta de poda y hartos de los siete años que llevan reclamando ante el Gobierno de la Ciudad y la comuna sin obtener respuesta ni solución alguna.


Días pasados recibimos un mail de vecinos del barrio Villa Santa Rita -Comuna 11- quienes están reclamado desde hace 7 años que poden los árboles de alineación pública, especialmente en la calle Camarones al 2800 y 2900.
En su nota expresan que los “árboles añosos tapan luces. Esta oscurísimo. Nos roban. Nos entran por los balcones. Se caen ramas, lastiman a los transeúntes y rompen autos. Se inundan las calles por los millones de hojas . Entran ratas por las ramas. Se tapan los techos por las hojas.”
Y se lamentan… “Nada resultó. Siete años llamando al 147, yendo a las reuniones del barrio con Rodríguez Larreta y Santilli, recurriendo a la aplicación del teléfono, cartas a la comuna, a Guzzini (Presidente de la Junta comunal) y a los pocos comuneros que trabajan." 
Concluyen diciendo “Este año decimos basta. Por favor aporten ideas, porque no tenemos por qué arrastrarnos y rogar por nuestro derecho.”

N.R.: Están transcurriendo los meses ideales para la poda (de mayo a agosto). Solemos ver publicados en la página de la Presidencia de la Comuna en Facebook, las tareas que están haciendo al respecto.
Los vecinos de la zona en cuestión estarían muy agradecidos que sus derechos como ciudadanos y contribuyentes sean atendidos de igual manera. LLEVAN SIETE AÑOS ESPERANDO... 
Parece un exceso de tiempo para solucionar una problemática que aparentemente es menor pero que se puede transformar en un drama si se siguen postergando los trabajos.
Algunos de los árboles en cuestión tienen más de 15 metros de altura y las ocasionales caídas de ramas pueden causar una desgracia. 
Apelamos a la responsabilidad que les cabe a los integrantes de la junta comunal para que tomen debida cuenta de esto y en un plazo perentorio lo resuelvan.
… basta que envíen un móvil, los operarios con la motosierra y pongan manos a la obra… Es tan difícil?...

4 comentarios:

  1. Estimados NR de Aquí Villa del Parque.
    La temporada de poda del año 2017 comenzó la semana pasada, por lo que estamos en plena actividad, cumpliendo lo planificado para este año, le recuerdo que la comuna tiene alrededor de 40000 árboles y se deben podar de acuerdo a las normas pertinentes para cada especie. Una de las dificultades que tenemos es el estacionamiento de autos en las arterias que planificamos podar, aprovecho la oportunidad para agradecerle que nos ayude en este tema, es decir solicitando a los vecinos que retire sus automóviles en las zona de poda. Por otra parte le informo que la calle Camarones desde 2200 al 2900 están planificadas para esta temporada.
    Los saludo con afecto Carlos Guzzini.

    ResponderEliminar
  2. Podan mal y en cualquier momento del año. Una buena poda debe cortar las ramas más altas. y no las bajas. Además los pobres que podan se trepan a los árboles como monos sin ninguna seguridad. Podan frutales, cortan cualquier cosa y mal.

    ResponderEliminar
  3. Tienen el privilegio y la ficha de tener esos árboles y no tienen la capacidad de disfrutarlos. Qué triste

    ResponderEliminar
  4. En Villa del Parque sucede lo mismo - Comuna 11, solo hacen despejes para luces que no existen, esperamos soluciones

    ResponderEliminar